viernes, 18 de septiembre de 2015

El mejor secreto para tener Exito!!!


Existen discusiones acerca el efecto que produce la lectura en el éxito y desarrollo de un país o de una persona. Sin duda, muchos se preguntarán si esto es algo real o simplemente un mito, en el caso de las finanzas, lo negocios, las inversiones y la riqueza, hay hechos que sirven de referencia como de indicadores. Está el caso de Bill Gates, quien según CNN, dice leer cinco libros por semana, lo que equivale al año a 260 libros, de múltiples temas, y no solo de informática como se creería. Para 2013 mi lectura fue de 20 libros, o sea el 8% de lo leído por Gates, lo cual me indica que debo mejorar sustancialmente frente dicho record. Warren Buffett, según el diario Wall Street Journal asevera que en un día normal es bastante corriente, pues lo pasa leyendo y pensando en su oficina en Omaha – Nebraska.

Algunos expertos mundiales del liderazgo y del crecimiento personal manifiestan que nuestro futuro o que tan lejos lleguemos en la vida, no está en función de lo mucho que nos esforcemos, sino de lo bien que PENSEMOS, afirman que “Los grandes líderes de la nueva economía serán los grandes pensadores”. Y la persona en la que nos convertiremos en cinco años dependerá de tres cosas: la gente con la que nos relacionemos, los libros que leamos y la música que escuchemos, algo simple y sencillo que la mayoría de veces pasan desapercibidas. La pregunta clave que debemos hacernos es: Aprendí en casa el buen hábito de la lectura?. Eran mis padres buenos lectores?, En que empleaba mi tiempo libre?. Era una pasión leer o por el contrario una carga?. Este autoanálisis sin duda me servirá de reflexión y de diagnóstico para determinar lo eficiente o deficiente lector, la mayoría de gente se queja de no tener tiempo, pero entre más afirman no tenerlo, más se creen esta falsa idea. Sin embargo, pasan horas frente a la televisión, en las redes sociales, en videojuegos, etc., todo tipo de distracciones en las cuales pensar no se hace tan necesario, se quejan de que leer quita mucho tiempo.

Una de las tareas más exitosas y placenteras es ayudar a otros, servir, se puede hacer a través de donar buenos libros, que pueden en un momento determinado influir positivamente sobre una persona para siempre. Leer buenos libros se trata de conversar directamente con las mentes más brillantes del mundo, es abrirnos al conocimiento, la mente, la imaginación y un mundo lleno de posibilidades, es poder soñar y pensar en grande, crear nuestros sueños, sueños que se convierten en el combustible de nuestras vidas.

Si tuviese que recomendar los 11 libros que más han influido en mi vida personal y financiera la lista sería la siguiente:

-La Biblia, Del mejor autor y creador Dios.
-Padre rico Padre pobre, Robert Kiyosaki.
-Los secretos de la mente millonaria, T Harv Eker.
-El cuadrante del flujo del dinero, Robert Kiyosaki.
-El inversor inteligente, Benjamín Graham.
-El millonario perezoso, Mark Fisher.
-Piense y hágase rico, Napoleón Hill.
-El Poder del ahora, Tolle.
-Secretos del Liderazgo, Colin Powel.
-Poder sin límites, Anthony Robbins.
-El dinero y la ley de atracción, Esther y Jerry Hicks.

No en vano muchos entrenadores y coach recomiendan la lectura de excelente libros, acompañados de periodos de tiempo de reflexión, de pensamiento y meditación, como herramientas necesarias, focalizadas hacia nuestro autoconocimiento., al adquirir libros, compremos libros originales, no copias, ni mucho menos piratas. Es una recomendación que me dio hace tiempo un buen amigo y padre, si yo quería tener éxito. Eso es coherencia, algo que si lo aplicamos con disciplina, entusiasmo y principios, mejorará nuestra calidad de vida, nuestras relaciones y nuestra situación financiera.

Finalmente, para obtener los objetivos y metas en cualquier aspecto de nuestra vida necesitamos definirlos con absoluta claridad, debe haber una imagen nítida de lo que anhelamos. No puede haber ambigüedad o duda, ya sea que deseemos ser empleados, emprendedores, empresarios, inversionista, realizar un viaje, comprar una casa, un carro, etc.
Estos deseos deben ir ligados con el sello de la “Excelencia”, donde cada uno nosotros demos todo lo mejor en cada rol que asumamos, eso garantiza sin duda que el entusiasmo y la pasión por lo que hagamos, nos lleve al lograr nuestra felicidad, la buena salud y la prosperidad conduciendonos a mejor calidad de vida.

Daniel Mesa
@liderazgovital
@nfncorp
www.nfncorp.com

1 comentario:

  1. Excelente como Siempre Dr Daniel Mesa muchas Gracias lo compartiré (Y)
    Éxitos y Grandes Bendiciones Angie Cordoba - Angiexitosa Medellin

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios son un gran aporte