jueves, 23 de julio de 2015

Emprendimiento con Responsabilidad Social NFN



Si bien es apropiado citar que el emprendimiento puede exponerse como la capacidad de un individuo de aprovechar sus habilidades psicológicas para poner en marcha una idea después de soñarlo,   tiene detectar una oportunidad de ingreso y arrancar un negocio por cuenta propia; también urge destacar que los volátiles mecanismos de socialización moderna demandan nuevas iniciativas hábiles de concretar beneficios para los ciudadanos por encima del deseo de lucro.

Mientras el mundo avanza en la globalización, el inconsciente colectivo de la realidad latinoamericana está requiriendo que los emprendedores colaboren con sus localidades para apoyar en la lucha contra desigualdades sociales, problemas de inseguridad, acceso a la educación y dificultades sanitarias, en vista de los grandes los grandes desafíos e incapacidad en los Gobiernos locales para encausar el desarrollo de la región.

De acuerdo a las exigencias de la realidad local se puede definir el Emprendimiento Social como las iniciativas que acelera el desarrollo cultural de un apartado civil en función de la creatividad para solucionar problemas, blindar la gestión gubernamental de una comunidad, optimizar recursos vitales, promover el cuidado ambiental y transformar la calidad de vida de los individuos pertenecientes a una familia y localidad.

El emprendimiento social debe partir del compromiso ético-moral con el ambiente que fecunda la idea para incentivar conductas alentadoras en una población, gestionar el progreso a través de la Innovación aprovechando los recursos tecnológicos con la intención de automatizar procesos y establecer mecanismos viables para incorporar a individuos con escasos recursos a los sistemas de educación-salud-banca personal-seguridad ciudadana, Crecimiento individual y colectivo, además de ayudar a creer en si mismo, tener la Fe y la Esperanza en Dios.

Es por eso que un emprendedor social tiene la capacidad de transformar los paradigmas de una colectividad a través del impulso de la superación del individuo, de tal modo que se estimule la aparición de nuevos líderes capaces de replicar buenas prácticas en otras latitudes y convertirse en testimonios de que los sueños de superación se logran a través de la constancia y trabajo mancomunado en equipo sin importar las dificultades.

Muchas veces en una red de emprendimiento los que no mantienen su enfoque se dispersan y utilizan como excusas que su equipo no lo apoya, que nadie esta pendiente de ellos, si pertenecen a una empresa que la empresa no los ayuda, pero la gran pregunta si cada 3 meses cambias de equipo, cambias de empresa, cambias de horizonte, cambias del producto como herramienta y no logras obtener los resultados de quien es la culpa?

En NFN como proyecto de vida te instamos a ti a valorar tus ideas, tu equipo y por supuesto a tu empresa, la empatía es uno de los principios fundamentales, con la clave donde hoy en día mas que pedir y pedir hay que dar, aportar al bienestar Biopsicosocial de la Población y esto se hace en equipo y encarando retos que para muchos son imposibles, nosotros lo hacemos posible!




Daniel Mesa
Natural Forces Nutriproducts
@Lideragovital
@Nfncorp
www.nfncorp.com

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo ,esto se hace en equipo y empieza por cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Un líder debe tener la capacidad de hacerse responsable de sus actos, no culpar a los demás por sus fracasos, ser Líder es ser capaz de visionar lo que el equipo necesita para conseguir su objetivo general y desglosar los pasos a pasos para alcanzar la meta, tiene que empatizar es la única manera que pueda sentir y ser parte del proceso del equipo, es ser humilde y escuchar que tienen los otos para ti, es aprender de los demás, y re aprender de los fracasos y de los errores, tener la capacidad de rectificar y pedir perdón. Un Líder tiene que estar en constante crecimiento personal, hacer buenas preguntas, para obtener buenas respuestas, motivar y dar ideas, es enseñar sin mezquindad, es ser agradecido. Ser Líder es sinomino de Humildad y Entrega.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios son un gran aporte