miércoles, 3 de abril de 2013

REFLEXIONES

REFLEXIONES

Gerentes
Líderes NFN



Uno de nuestros Líderes nos llamó hace poco y expreso lo siguiente; "Realmente no sé cómo hacer con las altas y bajas de nuestras ventas incluso de la misma Red, todos los días siento como si el mundo se me viniera encima, la crisis que hay en el país, la recesión económica todos los días me afecta, este mes las ventas y mi cheque baja, la gente no tiene dinero, no es que sea pesimista soy realista.”

Pero veo que ustedes siempre están creciendo a pesar de esta situación económica, es difícil estar de buen ánimo. ¿Qué me pueden sugerir?, nos sorprendió bastante su comentario es un asunto con el que tienen que lidiar la mayoría de los Lideres, pero que rara vez nos comunican.

Este tipo de negocio que decidimos emprender en algún momento de nuestra vida y en el cual hoy estamos es una especie de montaña rusa emocional y a menos que ustedes estén abiertos para aprender cada día, analizar con otra visión su alrededor, tenga una idea acerca de cómo manejar esas emociones y mantenerse motivado, va a tener dificultades para tener éxito. Muchos de estos comentarios que realizo este LIDER es particularmente cierto en la actualidad, cuando muchas compañías reducen su stock de productos, cierran oficinas, aumentas vertiginosa e inconscientemente sus precios(solo pensando en MI GANANCIA o el YO PRIMERO) o desaparecen de nuestro país, es motivado a la visión y pensamiento que tengan de su alrededor.

Comprendemos la ansiedad que siente este Líder, así es fácil perder nuestra motivación, nuestro enfoque, nuestra alegría e incluso nuestro negocio, de todos modos, incluso cuando a nuestro alrededor todo parezca venirse abajo, esto no reduce nuestra obligación personal de hacer las cosas del mejor modo posible y eso significa que tenemos la responsabilidad de mantenernos motivados, por algo somos diferentes a los demás, nos atrevimos en tiempo atrás con decisión a ser LIDERES, ayudar a cambiar nuestra vida y la de muchas personas. Es sorprendente la diferencia que puede significar en nuestro desempeño unos pocos gramos de actitud positiva.

Ustedes puede decirse a sí mismo: "Los negocios andan mal, mi país está en quiebra, mis afiliados están desesperados, nadie quiere comprar el producto, nadie viene a mis reuniones, y cuando me reciben es solamente para quejarse." O puede decir lo opuesto: "Tengo buenas oportunidades, la competencia sube sus precios, cerraron oficinas, eliminaron productos de su lista, mis afiliados me necesitan más que antes, Yo tengo mi responsabilidad con código de honor de ayudarles, Yo tengo soluciones para sus problemas, es un buen momento para tener este este negocio."

Daniel Mesa
@nfncorp
@liderazgovital

1 comentario:

  1. Excelente reflexión, me gustaria agregarle a este comentario mi visión acerca de estas situaciones, de la cual no escapamos, todos los paises en algun momento entran en crisis económicas, pero de igual manera salen adelante, y siempre existen quienes compran y quienes vendan y quienes necesiten un determinado producto. Yo siempre pienso cuando sucede algo asi, como un aumento o ajuste en el precio... "NOS AUMENTARON LAS GANANCIAS". ...gracias por presentarnos este blog tan intersante para los lideres NFN.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios son un gran aporte