martes, 25 de junio de 2013

EMPRENDER EN TIEMPO DE CRISIS


La actual crisis que se está experimentando a nivel global, no puede ser una excusa para no emprender, muchos se llenan de negativismo y adicionalmente allí tendrán la excusas para cruzarse de brazos y no hacer nada de nada ni para ellos mismos, ni para su familia ni para su país.
Si bien es cierto que estamos en tiempos de crisis, que mucha gente y empresas se han vuelto conservadoras a la hora de gastar o de invertir, no podemos utilizar eso como una excusa para no iniciar nuevos proyectos de emprendimiento. al contrario es cuando mas podemos hacer ya que la crisis no saca de nuestra zona de confort (que en otra oportunidad les escribire sobre ese tema).
Precisamente son las crisis las que deben despertar la capacidad innovadora del emprendedor, para buscar alternativas de solución a los problemas que originaron la crisis y a los problemas nuevos causados por la crisis, es allí donde las empresas de mercadeo en Red como Natural Forces crea y apoya a emprendedores.
Han sido los problemas y los momentos difíciles los que sirvieron de inspiración a los grandes inventos; desde comienzos de la humanidad, los problemas han sido el motor del crecimiento y el desarrollo, de modo que ahora no puede ser la excepción.
La gente se preocupa porque al presentarse una crisis económica, muchos pierden su capital, su riqueza, pero ya hemos visto que el dinero no desaparece por arte de magia; que por lo general cuando alguien lo pierde, alguien más lo gana; lo que alguien ha perdido alguien más lo ha ganado, así que por qué no intentar ser nosotros los ganadores de esta crisis, son leyes universales y somos nosotros los responsables de nuestro éxito y también de nuestro fracaso.
Son muchas las oportunidades que aparecen en tiempo de crisis, y el verdadero emprendedor con seguridad que las descubre, se une con otros emprendedores para obtener el éxito, nada solos podemos hacer necesitamos un equipo de visionarios que se atrevan para delegar nuestras estrategias y así lograr lo esperado.
Claro que para ver y aprovechar las oportunidades que trae una crisis, naturalmente que se tiene que ser visionario y arriesgado, pero esto no es posible si no se tiene un amplio conocimiento del mercado, de la economía, de la realidad de una sociedad, realizar un estudio profundo de nuestras intenciones , a donde queremos llegar?, como esta mi comunidad?, como esta la economía de mi país? como están las empresas?, estas preguntas claves me ayudaran a tener un enfoque claro de la realidad a la cual tengo y voy a superar.
Sin estos requisitos básicos es recomendable no tomar decisiones, puesto que lo más seguro es que el final resultemos ser uno de los perdedores.
De allí la importancia de que el emprendedor debe estar siempre informado, puesto que en la medida en que conozca su medio, tendrá más y mejores elementos de juicio para tomar decisiones.
En conclusión, si se está bien preparado, la crisis no puede ser un obstáculo para emprender, puesto que la solución a cualquiera de los problemas causados por la crisis, es una gran oportunidad que no se puede dejar pasar, esta en ti unirte a una extensa comunidad de emprendedores, en Natural forces Nutriproducts te apoyamos a tener ese éxito garantizado que solo TU puedes lograr, asi que anímate a cambiar para bien tu destino.
Daniel Mesa
@liderazgovital
@nfncorp